Un hotel vinoteca en el centro de Barcelona
En pleno barrio del Eixample de Barcelona, entre arquitectura modernista y una oferta gastronómica apoyada por la cultura vinícola de la zona, se sitúa el nuevo proyecto de Praktik Hotel: Praktik Vinoteca. Un hotel boutique dedicado al mundo del vino.
El objetivo es que el turista no sólo disfrute del entorno singular que ofrece el hotel así como sus alrededores, sino que entre en contacto con el mundo del vino.
El edificio es de principios del siglo XX y Contemporain Studio, bajo las pautas del interiorista Lázaro Rosa-Violán, ha sido el encargado del interiorismo. El vino se encuentra como elemento decorativo en sus 64 habitaciones, entre maderas nobles y una paleta de colores claros y luminosos. Un conjunto acogedor de líneas minimalistas.
Se aprovecha, por tanto, el destino enoturístico en el que se ha convertido Cataluña para integrar la cultura del vino dentro del turismo urbano.
Además de en la decoración, se podrá disfrutar del vino a través de su bodega y de catas que se realizarán de forma periódica en el hotel, para poder disfrutar y conocer los vinos de la región.
Si bien la singularidad marca la pauta en esta cadena hotelera, no es esta la primera dedicatoria a la gastronomía: el Praktik Bakery, también en Barcelona, cuenta con una panadería integrada en él, con la que pueden ofrecer pan recién hecho a sus huéspedes para hacer su estancia más “casera”.
Praktik Vinoteca abrirá sus puertas el 15 de octubre.
Para más información: www.hotelpraktikvinoteca.com
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email