Nueva imagen corporativa de los vinos del Bierzo
El nuevo logo quiere simbolizar los valores que conforman la identidad de los vinos del Bierzo: “tradición, proyección de futuro, calidad y orgullo”.
Con la presentación de esta nueva imagen, el Consejo Regulador de los vinos del Bierzo quiere marcar el comienzo de una nueva etapa, que además coincide con los recientes éxitos en cosechas, ventas internas y exportaciones.
Una nueva imagen que quiere potenciar el esfuerzo realizado por las bodegas, en consonancia con las políticas dinamizadoras y de promoción de la DO Bierzo durante los últimos tres años. Los esfuerzos han comenzado a dar pronto sus frutos, traducidos, por ejemplo, en las cifras récord de 2015: las ventas obtuvieron el dato más alto de su historia y, según el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, fue la Denominación de Origen que más creció en términos globales -un 25%- y en el mercado externo, donde duplicó sus ventas (+102,9%). Datos que trascendieron, pues la DO fue reconocida como “entidad mejor gestionada” por la Academia Leonesa de Gastronomía y, además en 2016, como “mejor entidad exportadora” según el Círculo Empresarial Leonés, año que cierra con 13,5 millones de kg de "magnífica calidad", según aseguran desde el Consejo.
Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador, ha declarado en la rueda de prensa de presentación de la nueva imagen, que “todo esto significa trabajo” y continuó,“Tanto la Junta Directiva, como bodegueros, viticultores, enólogos y yo misma, nos hemos volcado altruistamente para poder alcanzar los objetivos marcados”.
Nueva imagen DO Bierzo
La nueva imagen corporativa del Consejo Regulador quiere reflejar “las características exclusivas que hacen del Bierzo una comarca única, donde la viticultura y la enología forman parte del tejido social y económico”. El nuevo logotipo identifica no sólo al vino del Bierzo, sino “lo berciano como concepto general”.
El diseño ha corrido a cargo de la agencia 3DDB, teniendo en cuenta los elementos geográficos de la zona (el territorio, su microclima y paisaje, la montaña y los valles), además de las uvas autóctonas -Mencía y Godello-, la relación humana y el amor a la tierra que, junto a la tradición, la proyección de futuro, la calidad y el orgullo, “conforman la identidad de los vinos del Bierzo”.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email