Montilla-Moriles promociona su vino en rama
Un grupo de bodegas adscritas a la DOP Montilla-Moriles ha alcanzado un acuerdo para desarrollar la campaña “Vino en Rama Montilla-Moriles”, especialmente a través de los establecimientos hosteleros andaluces. El objetivo es poner en valor, difundir y dar a conocer los vinos en rama, cuya comercialización, con éxito notable, se encuentra ya muy generalizada entre los bodegueros del Marco de Jerez.
Un vino en rama es un vino presentado en su forma más natural, que no ha sido sometido a ningún proceso de estabilización ni clarificación y que es sacado directamente de la bota donde se cría para su embotellado y ser consumido en un breve plazo de tiempo. En definitiva, se trata de un vino en un estado determinado de su existencia y que generalmente se corresponde con los inicios de la primavera y del otoño, fechas que son consideradas por los técnicos como los mejores momentos en que estos vinos son capaces de mostrar sus cualidades y sus especiales características.
Once bodegas se han sumado a la promoción “Vino en Rama Montilla-Moriles”
Durante el acto de presentación de la campaña, el portavoz de esta iniciativa, Cristóbal Luque, uno de los impulsores de la iniciativa y gerente de la Asociación de Bodegas de Moriles, manifestó que “hay un gran mercado de consumidores para este tipo vino en rama y que el acuerdo alcanzado entre bodegas y lagares de la Denominación de Origen Montilla-Moriles pretende dignificar estas joyas enológicas de nuestro marco”. A la iniciativa se han sumado de momento once bodegas de la DOP cordobesa: Lagar Los Borbones, Lagar de Casablanca, Bodegas Doblas, Lagar de los Frailes, Bodegas Maíllo, Bodegas El Monte, Lagar La Primilla, Lagar Los Raigones, Bodegas Robles, Bodegas San Pablo y Bodegas Toro Albalá. “Todas estas bodegas -subrayó Luque- han asumido el coste de una campaña de promoción que beneficiará a todos, lo que demuestra cierta generosidad, marca la diferencia y muestra el camino a seguir en el futuro que es el acuerdo y la interacción”.
El acuerdo, que empezó a fraguase en septiembre del año pasado, surgió de la inquietud, preocupación y ganas de dignificar y valorizar unos vinos que son joyas enológicas de Montilla-Moriles y suponen un gran activo para muchas bodegas y lagares que de esta forma amplían las posibilidades de comercialización de sus vinos en un mercado en que los vinos en rama son cada día más conocidos y demandados.
Enólogo, escritor y periodista.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email