La obra prima Bacus de Josep Millás Chia será la nueva imagen del Primero 2019 de Bodegas Fariña
Josep Millás Chia ha sido el ganador del 14º Concurso Nacional de Pintura que organiza Bodegas Fariña. Su obra, Prima Bacus, se convertirá en la nueva etiqueta de Primero 2019, un vino elaborado por el tradicional método de maceración carbónica y que es el primero en salir al mercado.
En palabras del artista, Prima Bacus “es una alegoría del trabajo en una bodega y la esperanza de ver recompensado el esfuerzo puesto en la elaboración de vino”. Una obra en la que “los tonos rojos simbolizan la fuerza del vino, los grises representan las dificultades y los blancos el camino que está por hacer.”
El artista ha recibido un premio en metálico de 3.000 € y la reproducción de su obra en más de cien mil etiquetas del vino Primero 2019, el más joven. La Primera Mención de Honor fue para la obra Quelante, del pintor vallisoletano Julio Sendino y la Segunda Mención, para la artista madrileña Adoración Reyes Rodríguez, por Matices.
La entrega de premios fue también el acto inaugural de la Exposición Temporal de Pintura, compuesta por una selección de 40 obras elegidas por el Jurado del Certamen y seleccionadas entre las 168 que se han presentado este año a concurso y que estarán expuestas en la bodega durante un año.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email