Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / En Portada / Finca Río Negro obtiene el reconocimiento de Vino de Pago

Finca Río Negro obtiene el reconocimiento de Vino de Pago

/
/

La Bodega Finca Río Negro, proyecto de la Familia Fuentes, acaba de obtener el reconocimiento de Vino de Pago, el mayor reconocimiento de singularidad y calidad que se puede obtener en España. En la actualidad, España cuenta con 26 Vinos de Pago, y Finca Río Negro es el único con esta distinción en Guadalajara.

La filosofía de Vino de Pago forma parte de la identidad de Finca Río Negro desde sus inicios, con la primera cepa. La distancia de la bodega a cualquier otro viñedo o Denominación de Origen, así como su inusual ubicación, a 1.000 metros de altura, definen un clima, suelo y subsuelos únicos, que confieren a sus vinos una gran personalidad.

“Estamos muy orgullosos por lograr este reconocimiento a todos estos años de trabajo. En Finca Río Negro apostamos por esta ubicación con la determinación de hacer algo excelente. Y desde el esfuerzo, tesón y talento conseguimos sacar el máximo potencial de esta tierra y crear vinos únicos”, José Manuel Fuentes, fundador de Finca Río Negro.

Un proyecto familiar

Desde el inicio, la Familia Fuentes trabaja incansablemente por elaborar el mejor vino que el terruño sea capaz de ofrecerles. La trayectoria de Finca Río Negro es una historia de pasión por la enología y de deseo por volver a los orígenes. El proyecto comenzó hace más de 25 años con la plantación de una primera parcela de viñedo, de tan solo una hectárea. Empezaron con cautela, tomando su tiempo, para tener capacidad de interpretar como realizar la mejor adaptación del viñedo a un ecosistema tan particular; con la convicción de que en Cogolludo hubo durante siglos grandes vinos que incluso se servían a la corte.

Afortunadamente, las uvas de aquellas vides cumplieron con las expectativas y pudieron ampliar el viñedo que, actualmente, consta de 44 hectáreas: 35 de variedades tintas y 9 de blancas. Y siempre con un concepto que cumple la misma premisa, a través de procesos artesanales y manteniendo siempre un fiel respeto a la identidad de este paraje único en su elaboración.

“Hace más de 25 años nos decían que estábamos locos por decir que habíamos encontrado en Río Negro un terroir excepcional. Hoy nos hace felices vincular a Guadalajara y, sobre todo, a un pequeño pueblo de poco más de 500 habitantes como Cogolludo, a un proyecto y unos vinos que han conseguido el máximo reconocimiento de singularidad y calidad.” José Manuel Fuentes, fundador de Finca Río Negro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :