El MAGRAMA y el sector vitivinícola descartan recurrir a la destilación
La salida al mercado de las existencias de vino durante los últimos meses dejan, a 31 de julio, cifras óptimas, por lo que no será necesario recurrir a la destilación de crisis.
Tras una reunión con el sector vitivinícola y con su apoyo, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha decidido no realizar la destilación de vino de la campaña 2013-2014 estipulada en el Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros el pasado 12 de septiembre.
El volumen de vino con el que aún se contaba ha disminuido de forma considerable desde el último registro a 31 de marzo, por lo que se ha desestimado la aplicación de la destilación de crisis, con la que se pretendía retirar hasta 800.000 hectólitros.
Para este año, y aún con cifras que pueden variar, ya que no ha finalizado la vendimia en todas las zonas, se espera una campaña que oscilará entre los 40 y 43 millones de hectolitros. Si bien es muy inferior a la pasada, que superó los 50 millones, Cabanas ha insistido en la importancia de la autorregulación desde el sector para “producir aquello que somos capaces de vender”.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email