Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / La WBWE rompe los pronósticos comerciales pese a las restricciones de Ámsterdam

La WBWE rompe los pronósticos comerciales pese a las restricciones de Ámsterdam

/
/
World Bulk Wine Exhibition 2021

La XIII edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), celebrada durante esta semana en Ámsterdam, ha contado con 265 bodegas y cooperativas procedentes de 15 países, y ha registrado más de 4.000 visitas de profesionales de cerca de 60 nacionalidades. La presencia española, mayor exportador de vino a granel del mundo con más de 12,5 millones de hectolitros entre ventas a granel y en bag in box, ascendió a un total de 107 empresas vitivinícolas, en un escenario donde la preocupación por el incremento de la COVID en Holanda no ha frenado los negocios de los compradores y vendedores asistentes.

Además de los productores de vino más destacados del mundo, también han asistido nuevos actores como Macedonia, Rumanía, Hungría y Ucrania.

Países productores como España, Francia, Italia, Argentina, Sudáfrica, Chile, Australia y EE. UU. han vuelto a tener una importante representación en la feria, así como nuevos actores en el mercado, que ganan cada vez más peso en el escenario global, caso de Macedonia, Rumanía, Hungría y Ucrania, que también han cerrado negocios en la primera feria presencial de vino en 2021.

Cerca del 80% de la oferta comercial de vino a granel ha estado representada en la feria de Ámsterdam, una cita que se ha convertido ya en el mayor encuentro del mundo para el negocio de los grandes volúmenes de vino, el envasado en destino, las marcas privadas (Private Label), los envasados “ad hoc” y el bag in box.

La oferta representada ha sido de vinos con denominación varietal, con denominación de origen o indicación geográfica protegida (vinos de la tierra), así como genéricos sin especificidad para realizar cortes o mezclas, vinos aromatizados, espumosos, brandis y destilados vínicos. Una oferta amplia y variada destinada a satisfacer las demandas de compradores con distintos gustos y tendencias.

La WBWE ha contado con calidad espectacular en el concurso internacional de vino a granel (IBWC) y calidades diversas y muy destacables en toda la feria

Negocio y calidad han sido posiblemente las palabras más pronunciadas en esta edición de la feria. Calidad espectacular en el concurso internacional de vino a granel (IBWC) y calidades diversas y muy destacables en toda la feria. Bodegas con graneles “Premium” y denominación varietal han sido de las más demandadas por compradores en esta edición, un año en el que los compradores han encontrado los vinos necesarios para abastecer a un mercado con alta demanda y poca cosecha.

Las consecuencias económicas de la pandemia de la COVID-19 han sido también objeto de análisis durante la celebración de las conferencias, al igual que cómo afrontar los nuevos retos del mercado, la importancia de nuevos envases glamurosos como la lata y las dificultades logísticas en los tiempos actuales.

La sostenibilidad, las conscuencias de la pandemia o las dificultades logísticas han estado entre los temas tratados en su foro de debate.

La WBWE siempre ha estado posicionada en alto compromiso medioambiental. Por eso, la sostenibilidad ha formado parte de su foro de debate. No es una moda pasajera, sino que cada día cobra más importancia en el cliente final. Y el vino a granel predica con el ejemplo al envasar en destino y ahorrar miles de toneladas de CO2 en el transporte.

Los mayores operadores internacionales, así como profesionales de todos los tamaños y áreas del sector, han llenado la feria durante estos dos días. La diversidad en la oferta y un modelo de negocio centrado en la rentabilidad hacen que sea la feria en la que más contratos y acuerdos de envasado (en origen o en destino) se realizan.

Esta edición ha vencido al miedo, a los agoreros, a los que se empeñan en poner chinas en los zapatos de los demás, a los creadores de “fake news”, a los que aseguraban que la feria no se celebraría por la situación de Holanda. La realidad es que, con las medidas de seguridad adecuadas, el que quiere puede. Y La WBWE es un claro ejemplo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :