La cosecha 2020 de España se acerca a la francesa, según el CEEV
La cosecha de vino 2020, ahora en plena vendimia, se acercaría a la de Francia, según las estimaciones realizadas por el Comité Europeo de Empresas (CEEV), y facilitadas por el OeMv, que estima en 43,4 millones de hectolitros la del país vecino, un 3% superior a la del pasado año, y en 43 millones la de España, un 13% más. En el caso de España, en la cosecha esperada se incluyen los mostos y zumos de uva que podrían oscilar entre 5 y 6 millones de hectolitros, por lo que la cifra final sería de 37-38 millones de hectolitros de vino.
Italia, que recula un 1% su producción, sería de nuevo la líder mundial con 47,2 millones de hectolitros, mientras Alemania, con un crecimiento del 4,5% llegaría a los 8,5 millones de hectolitros y Portugal, que retrocede cerca de un 6%, se quedaría en 6,3 millones de hectolitros.
Mientras la cosecha prevista de España comienza a acercarse según las diversas fuentes consultadas, con 23 millones de hectolitros para Castilla-La Mancha, las estimaciones de Francia varían entre 43 y 45 millones de hectolitros, según diversas fuentes consultadas del sector.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email