Viticultores franceses piden el fin de la prohibición de algunos híbridos

La prohibición en 1935 en Francia de seis variedades de vinificación híbridas con la finalidad de limitar las producciones ha puesto sobre la mesa un debate en el que intervienen, de manera apasionada, asociaciones de viticultores que aseguran que no hay razones hoy en día para mantener esa situación.
Las cepas jacquez, noah, herbemont, Clinton, isabelle y etothello fueron prohibidas para la vinificación en unos momentos en que Argelia, colonia francesa en aquel momento, producía enormes cantidades de vino a granel de calidad mediocre.
La publicación online Slate se hace eco de esta noticia en la que los partidarios de recuperar estas castas aducen que son resistentes a plagas y enfermedades y, por tanto, no requieren el uso de tratamientos fitosanitarios que atentan contra el medio ambiente.
Los partidarios de la reposición de estas variedades resaltan que las híbridas han sido aceptadas precisamente por su resistencia a enfermedades como el mildiu o el oidio por lo que los tratamientos químicos se reducirían notablemente. Acusan tanto a Francia como a la UE de “inmovilismo burocrático” y les instan a levantar una prohibición que consideran anacrónica.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email