Uruguay establece contactos con mercados africanos

La eclosión el pasado año de las exportaciones de vino uruguayo a Rusia han hecho pensar a los responsables del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) y a los bodegueros que deben abrir nuevos mercados a la hora de vender y han iniciado contactos con países africanos como Angola.
José Lez, presidente de INAVI, considera que la obligación del país es abrir nuevos mercados que absorban los excedentes uruguayos, pequeños en todo caso, pero el mercado africano puede perfectamente comprar algo más de cinco millones de litros anuales embotellados.
Otro de los destinos barajados por los uruguayos es China, ya que el mercado asiático paga más dinero y es factible colocar también allí una cantidad similar a la prevista para África. Incluso, según cálculos más optimistas, podría superarse esa cifra.
La cosecha uruguaya de 2013 ha sido algo más corta como consecuencia de una tormenta que descargo de manera feroz poco antes de la vendimia, pero tanto bodegueros como autoridades consideran que es bueno tener abiertos diversos canales de exportación en todo momento.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email