Túnez estará presente en el Encuentro Mundial del Aceite de Oliva
El nombramiento de Abdellatif Ghedira como nuevo director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI) a principios de este año ha servido para dar un importante impulso al sector del aceite de oliva en un país que, con una superficie de olivar superior a 1,82 millones de hectáreas y más de 800 millones de olivos, se sitúa segundo tras España.
Asimismo, Túnez, con una producción media de aceite de oliva de 176.000 toneladas anuales, se sitúa como segundo exportador mundial tras la Unión Europea y tercero por países tras España e Italia, ya que destina a exportación el 80% de sus cosechas.
Túnez, uno de los países fundadores del COI, ocupa en el sector del olivar al 60% de su población activa agraria, genera cerca de 40 millones de jornales anuales y posee 1.700 almazaras, 15 refinerías y 10 orujeras. En este contexto, el COI acaba de celebrar (los pasados 11 y 16 de julio) su XXVII Sesión Extraordinaria en la ciudad turística de Hammamet. Chokri Bayoudh, presidente y director general de la Oficina Nacional del Aceite de Oliva de Túnez (ONH), participó uno de los días en una conferencia sobre “Miradas cruzadas sobre la oleicultura mundial” en la que se analizaron las perspectivas del sector en presencia de los principales operadores del área mediterránea.
Teniendo en cuenta la importancia de Túnez dentro del sector olivarero, su presencia destacará en la sexta edición del Encuentro Mundial del Aceite de Oliva que se celebrará en IFEMA Madrid los próximos 29 y 30 de marzo de 2017. Túnez, cuyas principales variedades de aceituna son chetoui, sayali, jarboui, chemlali, ouslati, zalmati y zarrari, ya estuvo presente en la pasada edición de la WOOE y se está trabajando para que su protagonismo y participación se amplíen de manera importante en la próxima convocatoria.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email