Más de 200 vinos se dan cita en Bratislava en el Trunkfest 2015
Más de 200 vinos, la mayoría de ellos eslovacos, pero también llegados de otros países presentes en este mercado, se han dado cita esta semana en el XIV Trunkfest de Bratislava, celebrado entre los días 6 y 7 de julio en el hotel Double Tree Hilton de la capital eslovaca, y que ha contado en el jurado con la presencia de nuestro columnista José Luis Murcia como único español invitado.
El Concurso, dirigido por Fedor Malik y patrocinado por la galería de vino y arte Trunk, ubicada en el centro de Bratislava y considerada uno de los grandes templos del vino del país, cuenta con un jurado internacional en el que participan enólogos, sumilleres y periodistas especializados de varios países como Alemania, Austria, República Checa, Rusia, Hungría y, en este caso, España.
Aunque Eslovaquia es un país de gran tradición cervecera, cuenta también con una historia importante en el mundo del vino. Anualmente produce alrededor de 40 millones de litros con un consumo que se eleva por encima de los 70 millones y un consumo por persona y año que supera los 12 litros.
Entre las variedades más comunes del país se encuentran la riesling en blancos y la frankovka modrà y la Dunaj en tintos. Son vinos que crecen en las riberas del Danubio y que ofrecen unos matices más que interesantes.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email