Las inundaciones en Alemania arrasan la región vitivinícola de Ahr
Las inundaciones de la semana pasada que afectaron al oeste de Alemania, debido a las lluvias torrenciales y la subida del río Ahr, hacen también estragos en la industria vitivinícola de la zona. Además de los cuantiosos daños materiales para los que el gobierno alemán ya prepara ayudas millonarias para la reconstrucción, las inundaciones se han cobrado la vida de más de 150 personas, llegando a arrasar pueblos enteros como el caso de Schuld, en le valle de Ahr. Y las labores de desescombro y búsqueda de desaparecidos aún continúa.
Precisamente las bodegas situadas en la región vitivinícola de Ahr, que se prolonga a lo largo del río homónimo, en su recorrido más cercano a la desembocadura del río Rhin, se han visto seriamente afectadas. Según informan fuentes alemanas, el sector vitivinícola de la zona de Ahrweiler, se ha visto gravemente afectado, así como pueblos situados en sus inmediaciones como Mayschoss and Dernau.
El agua ha destrozado negocios enteros: barricas, botellas de vino y maquinaria diversa. Aún no se ha terminado de cuantificar daños, pero se estima que toda la región de Ahr, con 563 hectáreas de viñedo, se ha visto afectada de una forma u otra.
La directora del Instituto Alemán del Vino (German Wine Institute, DWI), Monika Reule, ha declaro estar desolada ante las imágenes de destrucción que han dejado las inundaciones y han ofrecido, desde el primer momento, su ayuda al sector del vino en la región de Ahr. La solidaridad no se ha hecho esperar y productores de zonas colindantes están brindando su ayuda a los productores de la región afectada, desde cesión de maquinaria a diversos tipos de donaciones.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email