La cosecha en Champagne caerá entre un 25 y un 30% según los productores
La cosecha en la zona de Champagne puede caer entre un 25% y un 35% según los productores del área como consecuencia de heladas, tormentas de granizo y diversas enfermedades, aunque esa importante merma de la cantidad, que en algunas parcelas es prácticamente total, no influirá en sus parámetros de calidad, que apuntan a un año de la excelencia del 2002 por sus medias de acidez, maduración y evolución del peso de las bayas.
Las organizaciones agrarias estiman que el rendimiento medio por hectárea se establecerá alrededor de 7.000-7.500 kilogramos por hectárea, frente a una media común que oscila en años normales alrededor de los 12.500 kilos.
Los viñedos de Champagne cubren una superficie superior a las 34.000 hectáreas y en 2015 se elaboraron 320 millones de botellas con una cifra de negocios de 4.700 millones de euros. La costumbre de la Interprofesión de crear un fondo de reserva cada año, para hacer frente a años de cosechas cortas, permitirá una comercialización ordenada y sin sobresaltos en los mercados internacionales.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email