La añada 2015 en Burdeos presagia un año de éxitos por su calidad
Las degustaciones de vinos jóvenes de la cosecha 2015 llevadas a cabo recientemente en Burdeos, apuntan, según diversas fuentes consultadas, a una cosecha excepcional, plena de madurez y aromas frutales, que presagian una buena comercialización y una excelente aceptación en los mercados internacionales.
Críticos, hombres de negocios, bodegueros, sumilleres e importadores coinciden en que tras un 2013 de calidad mediocre y un 2014 excesivamente clásico, la añada del pasado año se presenta como elegante y atractiva.
Algunos de los asistentes a las degustaciones calificaron esta de “una de las mejores de la historia” o “vinos accesibles en los que predominan las notas frutales y la maduración casi perfecta”. Entre los más optimistas, la palabra excepcional ha sido la más repetida.
El enólogo volante Michel Rolland ha señalado que no es una sorpresa para él, “ya que cuando la uva madura bien, los vinos acaban siendo muy buenos. Y este año es el caso”.
Los grandes cru classés, que suponen el 2% de la producción total bordelesa, consideran que este puede ser de nuevo un gran año en que los precios suban como consecuencia del aura mediática generada en el mundo, según recoge la publicación especializada La Revue du Vin de Francia.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email