Francia ralentiza el crecimiento de su viñedo ecológico
El crecimiento del viñedo ecológico en Francia ha frenado su progresión en los últimos años, según una información firmada por Julie Reux para La Revue du Vin de France, al situarse en 60.088 hectáreas en 2015, aún lejos de las 84.381 hectáreas de España, que vive una situación similar a la de nuestros vecinos del norte.
Es cierto que la cifra en 2008 era de 14.632 hectáreas en todo el país galo, pero el incremento, que se suponía imparable, ha comenzado a ir más despacio en buena parte de las regiones más proclives a este tipo de prácticas.
Así, en Borgoña mientras el crecimiento en 2011 fue de 1.246 hectáreas en reconversión, esa cifra ha bajado en 2015 hasta las 366 hectáreas. Este freno se debe, según fuentes consultadas por la revista, a la aproximación de precios entre el vino a granel convencional y el ecológico, lo que le ha hecho perder atractivo por sus menores rendimientos en producción.
En Alsacia, que copa el 16% de su superficie total en cultivo ecológico, se siente también una ralentización de un crecimiento que, en alguna ocasión, se pensó que podía llegar al total del cultivo.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email