El vino rosado más de moda que nunca en Francia

La Provenza continúa liderando las ventas con un 40% de la producción total nacional de rosado.
Las ventas de vino rosado a la gran distribución han pasado de ser el 11% en 1992 al 28% en 2012, una cifra que supera con creces las adquisiciones de vino blanco que se ubican en un 17%, según informaciones recogidas por la publicación francesa La Revue du Vin y la agencia de noticias France Press.
La Provenza continúa liderando las ventas con un 40% de la producción total nacional de rosado, porcentaje que a nivel regional crece hasta el 90% de la producción en este tipo de vinos. Tras ella se sitúan las regiones vinícolas de Loira, Burdeos y Beaujolais.
Las calidades del rosado van desde los vinos más comunes, sencillos y frutales a los más complejos y con envejecimiento, ya sea en madera, en depósito o en botella y con una gama de precios tan amplia que oscila entre los dos y los 70 euros por botella.
El éxito del vino rosado en Francia, que va unido a la costumbre de tomarlo como aperitivo en muchos lugares de la Costa Azul, se debe a la consideración, por parte del consumidor, de que es una bebida tan cool, tan de moda, como la cerveza o el omnipresente pastis, tan populares también en el país.
Pero esta moda no solo se circunscribe al país vecino sino que también se da en mercados maduros como el británico o el norteamericano, mientras gana posiciones en países mediterráneos como España o Italia.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email