El vino australiano podría ser el gran beneficiario del brexit
A aguas revueltas, ganancias de pescadores. La decisión adoptada mayoritariamente por parte de los ciudadanos de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, conocida popularmente como brexit, podría tener efectos beneficiosos para los elaboradores australianos, según medios de comunicación y portavoces del sector vitivinícola de aquel país.
Los australianos introducen sus vinos en ese país con el pago de aranceles, tarifas que podrían reducirse o eliminarse cuando se concrete el adiós definitivo de la UE. Además los vinos australianos, de indudable calidad, gozan de enorme prestigio entre los ciudadanos británicos.
Australia exportó en 2015 a Reino Unido un total de 247 millones de litros por importe de 488,5 millones de dólares australianos (alrededor de 335 millones de euros) a un precio medio de tres dólares australianos el litro (2,05 euros).
La mayor partida correspondió a vinos a granel y en bag-in-box, que se envasan en destino, con 203 millones de litros por importe de 144 millones de euros, a un precio medio de 0,71 euros el litro. El vino envasado ascendió a 42 millones de litros por importe de 114 millones de euros, a una media de 2,71 euros el litro y 2,1 millones de vino espumoso por importe de seis millones de euros, a un precio medio de 2,86 euros el litro. Estos precios, de por sí competitivos, podrían serlo más en el nuevo escenario que dibuja el brexit.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email