El Valle del Ródano alcanza una calidad excepcional de la añada 2015
Gracias a unas condiciones climáticas excelentes, el Valle del Ródano tendrá una añada 2015 excepcional, según los expertos consultados en la zona por los distintos medios franceses de información especializada en vino y viñedos.
La cosecha 2015 se distingue por su homogeneidad en las diversas variedades de la DOP, especialmente en garnacha y syrah, las más comunes, gracias a un invierno húmedo, un verano seco y caluroso, así como lluvias en el momento oportuno para el buen crecimiento y desarrollo de las plantas.
Aunque los viñedos situados más al norte, han sido los más beneficiados, ya que incluso han comenzado las faenas de vendimia, a la par que los ubicados en centro y sur, la realidad es que la uva es de calidad excelente y se ha recogido muy pronto, mucho antes que la mayoría de los años.
La cantidad ha sido ligeramente inferior entre un 5% y un 10%, pero a tono con la media de los últimos años, y con un grado natural que oscila entre los 13 y los 14 grados de azúcar, algo bastante raro en esta área, salvo que las condiciones, como ha sido el caso, se presenten óptimas.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email