El precio de los vinos a granel en Francia siguen al alza

La corta cosecha francesa ha animado de forma considerable el mercado interior de ventas a granel que, en el caso de los tintos y rosados sin indicación geográfica alcanza los 0,71 euros por litros esta semana frente a los 0,69 euros de la anterior, según datos publicados por el observatorio de cosecha France AgriMer.
Estas cifras contrastan con las de principios de agosto en las que el precio se situaba en 0,57 euros en estas categorías. Pero la producción francesa de 2013, estimada finalmente en 42,3 millones de hectolitros, con un leve crecimiento del 2,3% sobre el desastroso año anterior, ha propiciado una situación de demanda muy importante que repercutirá en la compra de graneles en otros países como España.
Pero si las cifras son significativas para los vinos rosados y tintos, lo son aún más para los blancos que están cotizando, en el caso de vinos sin indicación geográfica, esta semana a 0,81 euros el litro frente a los 0,80 euros de la semana anterior, según datos de France AgriMer.
Los vinos tintos y rosados con indicación geográfica protegida o mención varietal pasaron a 0,77 y 0,76 euros respectivamente frente a los 0,75 euros en ambos casos de la semana precedente. Los vinos blancos en este caso subieron de 0,89 a 0,91 euros el litro.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email