El granizo vuelve a afectar este año a la zona de Borgoña, en Chablis

Una violenta tormenta de granizo producida en las áreas de Chablis e Irancy, en la zona de Borgoña, ha afectado gravemente a los viñedos una vez más, según se lamentan desde la Oficina Interprofesional de Vinos de la Borgoña (BIVB), en informaciones publicadas por la agencia nacional de prensa France Press.
Este incidente, producido durante la madrugada del 1 de septiembre, lamentablemente repetido durante los últimos cinco años, ha sido muy localizado en esta ocasión, pero ha afectado al 15% de Chablis, una de las áreas más cotizadas de territorio borgoñón donde se dan cita bastantes grandes crus franceses.
El presidente de la Interprofesional de Chablis, Louis Moreau, ha señalado que los grandes crus afectados son Montmains, Butteaux, Forêts y Montée de Tonnerre, en la zona norte; además de Les Clos y Blanchots, que han sufrido importantes pérdidas.
La tormenta de pedrisco fue especialmente fuerte en torno a la 1:30 horas de la madrugada y barrió de Irancy a Fyé, tras pasar por Chablis. Los viticultores se encuentran, además, nerviosos por los efectos que pueda tener el suceso en la aparición de hongos.
El viñedo de Chablis se extiende sobre 5.400 hectáreas y en 2014 obtuvo una cosecha de 308.000 hectolitros, lo que equivale a 40 millones de botellas.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email