El champán recupera su impulso en 2014 gracias a la exportación
Tras dos años de caídas moderadas en las ventas, la última en 2013 con un retroceso del 1,2%, el champán vuelve a tomar impulso gracias a las compras europeas y a la recuperación del sector.
Sube sus ventas un 1% en volumen y alrededor de un 3% en valor, hasta los 4.500 millones de euros, según datos ofrecidos por diversos profesionales del sector y recogidos en la Revue du Vin de Francia.
Reino Unido, el gran comprador mundial de champán con el 10% del total de la elaboración, prevé un crecimiento de las ventas, igual que en Alemania, mientras crecen ligeramente las ventas en Italia y España. Fuera de la UE, crecen de forma espectacular las compras en Estados Unidos, pero también en Australia o Japón, mientras desciende el consumo en Francia, que puede retroceder entre un 2% y un 3%. El 55% de las ventas de 2013, referenciadas en el mercado interior, pueden verse reducidas a aproximadamente la mitad o menos.
El crecimiento de las ventas de los vinos espumosos, estimado en un 30% en el último decenio hasta los 15,4 millones de hectolitros, según cifras de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), han beneficiado sobre todo a otras bebidas como el proceso italiano o el cava español, pero también a los espumosos elaborados en Estados Unidos o Argentina.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email