Crece la demanda en el mundo de los vinos ingleses

Aunque la producción de vino en Inglaterra no preocupa en exceso a los grandes vendedores de la Vieja Europa como Francia, Italia o España, lo cierto es que el incremento de la demanda de tierra para plantar viñedo está creciendo en este país, igual que ocurre en otros lugares de Asia o Sudámerica, según un reportaje de Nicola Venning para The New York Times.
De hecho, las tierras dedicadas al viñedo se han doblado desde 2004 hasta situarse en algo más de 1.350 hectáreas, cantidad que espera ser doblada en los próximos diez años, si se cumplen los pronósticos, ya que la moda de la producción de vino ha llegado también a este país, máxime cuando el cambio climático juega a su favor y aún queda algo de la tradición romana que llevó el viñedo a los alrededores de Bath.
Las áreas dedicadas al vino en Inglaterra son el sur de Kent, Surrey, Sussex y Hampshire donde se ubican viñedos de chardonnay, pinot noir y pinot meunier, dedicadas sobre todo a la elaboración de espumosos. Magníficos, por cierto, muchos de ellos.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email