Corea del Sur espolea las importaciones de vino en 2013

Corea del Sur, tal y como habían predicho algunas consultoras internacionales como Wine Intelligence, se está convirtiendo en uno de los mejores destinos mundiales para el vino de todo el mundo como lo demuestra que en los primeros ocho meses del año las compras hayan subido un 23,5% con respecto a idéntico periodo del año anterior.
Según informaciones de Aduanas del país, recogidas entre otros medios internacionales por la agencia de noticias Yonhap, Corea del Sur ha pasado de comprar 18,12 a 22,39 millones de litros, eso sí con una caída del precio medio del 3,6% hasta los 2,94 euros.
Las importaciones de vino espumoso fueron mayores todavía y subieron un 32,4% con una bajada del precio medio cercana al 10% en relación con agosto del año anterior.
Las importaciones de vinos tintos se incrementaron casi un 26%, mientras las de blancos lo hicieron un 16,6%, con una bajada de precios medios en cada caso del 4,3% y 1,7%, respectivamente. Esta subida de las importaciones de vino contrasta, por el contrario, con una caída de otras bebidas alcohólicas de alta graduación como el whisky que cayó algo más de un 15%.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email