Consorcios de bodegas argentinas optan por la venta directa
Dos consorcios de bodegas argentinas, uno ubicado en el Este del país y el otro en el Sur, quieren consolidar su posición en el mercado interior mediante el desarrollo de canales de venta directa.
Ambos proyectos, que prevén eliminar la intermediación, están financiados por el Programa Al Invest de la Unión Europea, según informa el diario Los Andes.
El Consorcio Directo de Bodega, que coordina el periodista Daniel López Roca, se encuentra integrado por las bodegas del Este Enocuyo, Lanzarini, Mundo Nuevo y Terrasur, además de la aceitera Olivares del Don Ignacio.
El programa, operado por la Unión Industrial Argentina y Bodegas de Argentina, se está desarrollando también en el área sur del país por seis bodegas elaboradoras de vinos espumosos: Bournett, La Abeja, Familia Camargo, Labiano, Murville y Zanetti. Este consorcio, denominado “Tierras de Espumantes” ofrece una posibilidad de suscripción a un club, así como ciertos beneficios y novedades a sus seguidores.
Con un objetivo de comercializar más de 100.000 botellas anuales, las bodegas quieren apostar también por la actividad enoturística para conseguir una mayor fidelidad de los clientes.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email