Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / I+D+i / Viñedos del Contino (CVNE) obtiene el certificado ZERYA, que garantiza uvas libres de residuos de fitosanitarios

Viñedos del Contino (CVNE) obtiene el certificado ZERYA, que garantiza uvas libres de residuos de fitosanitarios

/
/

El viñedo propio de Viñedos del Contino, bodega ubicada en la localidad de Laserna (Rioja Alavesa) y propiedad de CVNE, Compañía Vinícola del Norte de España, es el primero en todo el país que cuenta con el certificado ZERYA, un sello que asegura el residuo cero en los productos hortofrutícolas y que supone una garantía de calidad y un procedimiento de elaboración responsable y comprometido con el entorno.  

ZERYA es una marca de calidad que lleva años investigando para elaborar sistemas de producción que garanticen productos del campo libres de cualquier residuo de pesticidas que sobrepase los 0,01 partes por millón, que es el límite máximo de detección analítica y supone la mayor exigencia posible en el mercado europeo.  

Para conseguir la certificación, Viñedos del Contino comenzó en 2022 un proceso que ha incluido la realización de prácticas agrícolas sostenibles y de prevención y controles biológicos y el uso racional de los productos fitosanitarios, antes de someterse a la entidad de certificación independiente que ha realizado auditorías y análisis periódicos previos a la concesión del sello.  

Gracias a este sello, “el consumidor puede tener la seguridad de que el producto que ingiere está libre de químicos, además de proceder de un sistema de producción sostenible y respetuoso con el medio ambiente, pilar fundamental en las políticas de CVNE”- comenta la responsable de viñedo de CVNE, Irene Bonilla. 

El sistema de producción de residuo cero no prohíbe el uso de pesticidas, pero sí controla los momentos de aplicación en función de su tipología, la curva de degradación que tienen y su modo de actuar. Eso, explica Irene Bonilla, “nos permite evitar la excesiva frecuencia de tratamientos que implican otros sistemas, pero asegura, mediante muestreos y analíticas amplias y rigurosas, que nuestros frutos están limpios y libres de pesticidas”.  

El objetivo con este certificado es, por tanto, garantizar que las uvas de las más de 60  has de viñedo son frutos inocuos, que contribuyen a un sistema de elaboración más sostenible. Además, la plantación cumple con creces las exigencias de la UE en cuanto a la reducción de productos fitosanitarios.   

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :