Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Gastronomía / Un menú de navidad maridado con los vinos de Emilio Moro

Un menú de navidad maridado con los vinos de Emilio Moro

/
/

En el corazón de la Ribera de Duero, en una zona privilegiada de la “Milla de Oro”, se encuentra Bodegas Emilio Moro. Una bodega familiar con más de 100 años de historia que, con pasión y entrega al mundo del vino, buscan cumplir con la máxima que, añada tras añada les guía. Ser un punto de encuentro en el que inspirar a las personas a través de su esencia consiguiendo que sean felices con una copa de uno de sus vinos en la mano.   

Bodegas Emilio Moro ha querido compartir una deliciosa propuesta gastronómica maridada con sus vinos, para ser el perfecto anfitrión en las próximas Navidades:  

 Elalba de Emilio Moro es el primer vino rosado de la bodega vallisoletana. Un vino muy completo con un interesante potencial gastronómico, un rosado ideal para disfrutar junto a pescados y carnes blancas. Se recomienda servirlo entre los 14º y 16º. La misma temperatura precisa el tinto La Felisa, el homenaje a una mujer fundamental en la historia de la bodega, la madre y abuela de la tercera y cuarta generación. Es el perfecto aliado para disfrutar de recetas tradicionales tortilla de patata o un buen plato de lentejas estofadas.

Las carnes de caza y el chuletón de vaca encontrarán buen compañero en Malleolus 2021, un vino elegante, con una gran personalidad y con un equilibrio perfecto entre la madurez y la frescura. Mientras que si el plato estrella de la velada son las chuletillas de cordero asadas al sarmiento, desde la bodega recomiendan descorchar un Malleolus de Sanchomartín 2020, un vino poderoso, elegante y persistente que ofrece un sabor equilibrado con ciertas notas frutales.   

Los tintos alcanzan todo el almuerzo con etiquetas como Malleolus de Valderramiro 2020, o el vino insignia de la bodega Emilio Moro, que maridan estupendamente con el mejor postre, el dulce por excelencia, el chocolate. Por ejemplo, el de Pancracio.

 La bodega Emilio Moro 

El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento, don Emilio Moro, de la primera generación, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de la Ribera de Duero rodeado de viñedos.

Emilio Moro, abuelo de los actuales propietarios, enseñó a su hijo, también Emilio Moro, el amor por el vino, y éste, a su vez, lo transmitió a sus hijos. Actualmente, son los miembros de la tercera y cuarta generación los que dirigen la bodega, y es que hablar de Emilio Moro es hablar de cuatro generaciones cuyas vidas están entregadas al mundo del vino. Bodegas Emilio Moro posee unas 300 hectáreas de viñedo propio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :