Sabor Quijote: hablar de vinos, quesos y tradiciones
Sabor Quijote es una decidida apuesta de la Diputación Provincial de Ciudad Real para exportar las bondades de los productos de esta provincia (vinos, quesos, aceites de oliva, berenjenas y azafrán con vitola de calidad) a otras provincias españolas para aumentar el conocimiento y las visitas del turismo interior y, a la par, generar riqueza.
Con esta visión, representantes de DOP de vino (La Mancha, Valdepeñas, Campo de Calatrava, Casa del Blanco y Los Cerrillos), de aceites de oliva virgen extra (Campo de Calatrava, Montes de Toledo y Montiel) y pan (Pan de Cruz), junto al presidente de la Corporación Provincial, Miguel Ángel Valverde; las vicepresidentas, María Jesús Pelayo y Milagros Calahorra, además de alcaldes, el diputado nacional Ricardo Chamorro y varios alcaldes y concejales desembarcaron en Córdoba para hacer una puesta de largo de la provincia.
El acto fue presentado por el televisivo Pepe Rodríguez, propietario del restaurante El Bohío en Illescas y conductor de Master Chef, en la 1 de RTVE, quien en tono de broma pidió perdón a Ciudad Real por haberles robado durante mucho tiempo las recetas de las migas, las gachas, el pisto o el tiznao y dio paso a Belén García Castro, sumiller del restaurante Octavio, de la capital ciudadrealeña, para presentar los platos que habían elaborado, a la par, su restaurante y el cordobés Horno de Mel, ubicado en el Palacio.
Las autoridades ciudadrealeñas fueran recibidas por el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien posteriormente cedió el testigo a su vicepresidenta Marta Siles que dio la bienvenida a las personas llegadas desde la provincia vecina y les agradeció su presencia en el Palacio de Congresos.
El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, se congratuló de la presencia de Pepe Rodríguez como embajador de Ciudad Real y mantenedor del acto y resaltó que Ciudad Real es una provincia de “gente acogedora y una tierra con una increíble diversidad de paisajes”.
La vicepresidenta María Jesús Pelayo resaltó las cualidades que reúne Ciudad Real en gastronomía, cultura, naturaleza y tradiciones y puso en valor el sector cinegético, ampliamente apoyado por la Corporación Provincial, “cuyo potencial ha de darse a conocer cuando vamos fuera a mostrar las cualidades de nuestra provincia”.
Resaltó su enorme extensión de viñedo que le lleva a producir la cuarta parte del vino español y alabó las figuras de calidad de sus vinos, aceites, quesos, azafrán, berenjena y pan de cruz, así como su riqueza natural y cultural.
Incidió en que Ciudad Real es una provincia diferente y cercana que es, cada vez más, objeto del deseo de touroperadores y visitantes, que se congratulan de su riqueza gastronómica, cultural, paisajística y de sus tradiciones.
El acto se cerró con un cóctel donde destacaron las croquetas de salchichón de ciervo, la mazamorra de pistachos, la pipirrana o el arroz con perdiz, acompañados de los excelentes vinos de las DOP citadas anteriormente, incluidos los dos vinos de Pago de Casa del Blanco y El Cerrillo.
Periodista. Miembro de AEPEV y FIJEV
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email