Fernando Chivite nos deja su último legado de Arbayún Rosado
El enólogo Fernando Chivite, nacido en 1956 en Pamplona, aunque hijo de una saga de bodegueros naturales de Cintruénigo (Navarra), nos ha dejado a los 64 años de edad, víctima de la leucemia que padecía, episodio agravado con su infección del maldito coronavirus. Se va Fernando en pleno auge de su vino rosado Arbayún, elaborado con garnacha tinta, en el emprendimiento realizado junto a otros dos socios con el nombre de Baja Montaña. También realizó en el mismo el Arbayún chardonnay.
Fernando había estudiado enología en Burdeos y Geisenheim (Alemania), además de un curso de dirección general en IESE. Ejerció de presidente de bodegas Chivite entre 2007 y 2011, cargo que dejó por desavenencias familiares. Durante su mandato adquirió Señorío de Arínzano, que en 2015 fue adquirido por un empresario ruso. La empresa Chivite, ya en manos de los bancos, pasó al grupo Perelada recientemente.
Chivite presidió la Asociación de Bodegas de Navarra, pertenecía al grupo de expertos de Enología de la OIV y era miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email