Vinoterapia: los beneficios de la uva al servicio de la piel

No descubrimos nada nuevo si decimos que tomarse una copa de vino es todo un placer. Pero, además, numerosos estudios han confirmado que el consumo moderado del mismo tiene beneficios para la salud, entre otras cosas por la presencia en las uvas del resveratrol, un polifenol que aumenta el conocido como “colesterol bueno” y proporciona beneficios cardiovasculares. Por si fuera poco, los polifenoles son unos potentes antioxidantes, cuya capacidad para luchar contra los radicales libres les convierte en la mejor arma contra el envejecimiento. Además, los flavonoides, otra de las sustancias presente en las uvas poseen propiedades antiinflamatorias lo que, unido a los polifenoles y resveratol, convierte a los frutos de la vid en el mejor aliado para cuidar la piel.
Wine Elixir de Apivita, de los viñedos más antiguos del mundo.
El suelo volcánico de Santorini alberga uno de los viñedos más antiguos del mundo, donde se cultivan viñas de secano que, para soportar las duras condiciones medioambientales, las vides han desarrollado unas propiedades resilientes únicas, produciendo unas moléculas con un alto poder de protección frente a los agentes externos como son los polifenoles. Apivita ha recogido los polifenoles presentes en las hojas de las tres variedades de vides que conforman el Vinosanto y ayudándose de la epigenética (estudio de los genes de la piel) ha descubierto un potente elixir que reactiva los genes de la juventud.
La epigenéticia demuestra que el envejecimiento de la piel no se define solamente por el ADN de la piel, sino que también influyen agentes externos como son la contaminación, el estilo de vida, la alimentación, etc. Los extractos de las vides de Santorini activan las proteínas de la juventud de la piel, lo que ayuda a su regeneración, desintoxicación y actúan como una defensa antioxidante. Con estos la marca griega ha lanzado su línea Wine Elixir, con ingredientes 100% naturales ayuda a luchar contra las arrugas y estimular la firmeza. Compuesta por seis productos, todos ellos con polifenoles de la vid de Santorini, cubren todas las necesidades de la piel madura.
Esdor, con el sabor de Ribera del Duero
La filial cosmética del grupo vitivinícola Matarromera estuvo siete años investigando las propiedades de las uvas tempranillo de sus viñedos de Ribera del Duero. Se trata de una uva que nace en una tierra caliza con una climatología extrema y para defenderse de la misma genera los polifenoles. Aplicados en la piel, estos ayudan a protegerla de los radicales libres y a protegerse de los agentes externos. Además, en Esdor utlizan en el Eminol R un extracto polifenólico que se basa en la sinergia de todos los polifenoles presentes en la uva de forma natural. Dando un paso más, la línea de Esdor Vid Divine echa mano de las pepitas de las uvas verdejo para crear sus exfoliantes faciales y corporales y el agua de uva, con una gran cantidad de vitamina C, potasio y polisacáridos para el Sérum SOS Inteligente de la línea Vid Perfection.
Caudalíe, pioneros en Francia
“¿Saben que están tirando auténticos tesoros?” Esa fue la pregunta que le hizo en el Profestor Vercauteren a Mathilda, de las bodegas Chateau Smith Haut Lafitte, referida a las propiedades antioxidantes que contienen las pepitas de uva. Así surgió el nacimiento de la marca Caudalíe pionera, entre otros hitos, en patentar el resveratrol, causante de que una vid dure más de cien años de vida, gracias a sus propiedades reafirmantes y antiedad. Pero, también esta marca patentó la Viniferinia, la savia que fluye por los sarmientos de la vid, que ayuda a difuminar las manchas y a dotar de luminosidad la piel. Ésta última es el compuesto principal del Sérum Vino Perfect, uno de los best seller de la marca junto con el Agua de Belleza, compuesta por 100% ingredientes naturales se trata de un producto multifuncional que fija el maquillaje, tonifica la piel y le dota de resplandor.
Anadia, luminosidad e hidratación para la piel
La marca de productos profesionales Anadia también ha escogido las propiedades de las uvas para crear su línea Vinoterapia Divina. Para su Sérum Antioxidante Intensivo ha utilizado el extracto de uva (vitis vinífera) de alta concentración en polifenoles que neutraliza los radicales libres e incrementa los niveles de regeneración celular. Su crema antioxidante rejuvenecedora contiene aceite de semilla de uva y extractos del propio fruto, de extraordinaria riqueza en ácidos grasos insaturados y vitaminas liposolubles de potente poder antioxidante, que junto a los polifenoles aporta a la piel energía, vitalidad y protección contra el envejecimiento cutáneo, de manera que esta se muestra más luminosa, tonificada, pero también más hidratada y nutrida.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email