Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Estilo de Vida / “El verano que vivimos”, la película que homenajea al vino de Jerez

“El verano que vivimos”, la película que homenajea al vino de Jerez

/
/
Fotograma de El verano de nuestra vida

“Olvídese de todo lo que sabe de vinos, Jerez es otra cosa. Ya lo entenderá”, esta frase pronunciada por el personaje de Hernán (Pablo Molinero) a Gonzalo (Javier Rey) podría ser el resumen de la película El verano que vivimos si únicamente nos centráramos en la parte vinícola. Y es que, independientemente del argumento, esta obra del director Carlos Sedes es todo un homenaje a los vinos de Jerez.

Ambientada en los años 50, El verano que vivimos es una historia de amor basada en hechos reales y que tiene como escenario las bodegas de Jerez en una época que estaban en pleno auge. Precisamente Gonzalo llega a la ciudad gaditana para construir la nueva bodega de su amigo Hernán, comprometido con Lucía (Blanca Suárez), heredera de otra familia bodeguera. Todo lo que estaba planificado hasta ese momento, se tambalea con la llegada de Gonzalo, pero más allá de todo esto, la cinta es todo un homenaje al vino de Jerez, a todo lo que le envuelve, desde las peculiaridades de la tierra albariza hasta su particular forma de elaboración, que como dice Hernán, hablando de vinos, “Jerez es otra cosa”.

Según la productora, Mr. Fields and Friends Cinema, con esta historia también han querido dar a conocer todo lo que rodea a la industria del vino de Jerez y su extensa cultura y tradición. “Para nosotros Jerez ha sido un descubrimiento absoluto. Allí se hace el vino de una forma muy romántica, con mucho amor y todo eso tenía que reflejarse en la película con mucho respeto”, comentó Javier Rey durante la presentación de la cinta que tuvo lugar en Jerez la semana pasada.

Aunque la película se mueve entre la actualidad y los años 50, es precisamente esta última época la que tiene mayor presencia. “En esos años Jerez estaba despuntando, de hecho, uno de los sueños de Hernán es exportar a todo el mundo sus vinos. Todo ese sentimentalismo y amor por la tierra, que es como si formara parte de la familia, está reflejado en ‘El verano que vivimos’”, ha comentado Blanca Suárez.

Como no podía ser de otra manera, la presentación de la película tuvo lugar en Jerez, en las bodegas González Byass. Allí, su director Carlos Sedes, y los protagonistas Javier Rey, María Espejo, Adelfa Calvo y Manuel Morón firmaron una Bota Tío Pepe. La cinta estará disponibles en los cines a partir del 4 de diciembre, tras retrasar su extreno por la segunda ola del coronavirus.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :