Marqués de Riscal y Bodegas Tío Pepe entre los mejores destinos enoturísticos del mundo
La lista “The World’s Best Vineyards” (Mejores Viñedos del Mundo) sitúa a Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal y a Bodega Tío Pepe, del grupo González Byass, en el top 10 de esta lista, en el segundo y noveno puesto respectivamente.
La bodega riojana, por detrás de Zuccardi Valle de Uco, en Mendoza (Argentina), y por delante de Château Margaux, en Burdeos, obtiene la segunda posición del podio. Marqués de Riscal combina la visión futurista del hotel diseñado por el arquitecto Frank Gehry, perteneciente a la cadena Marriott, con la amplia tradición vinícola de la bodega que se iniciara en 1858.
Por su parte, la bodega jerezana, ofrece una inmersión en el mundo del jerez a través de sus viñedos, bodegas centenarias, su Archivo Histórico o el botellero antiguo. La experiencia se completa con el Hotel Bodega Tío Pepe, el primer sherry hotel del mundo, situado en el corazón de Jerez.
Cuatro bodegas españolas están dentro del top 50 de los mejores destinos enoturísticos del mundo
En la lista también se sitúan dos bodegas españolas más: en el puesto número 26, bodega Pacs del Pènedes, de Familia Torres, así como la castellano-leonesa Abadía Retuerta en el puesto 32. Esta clasificación mejora de manera notable los puestos conseguidos en la última edición por Marqués de Riscal, González Byass y Familia Torres. Por su parte, Abadía Retuerta se incorpora en la lista, aunque ya no está presente Bodegas Vivanco.
El ranking ha sido configurado a través de las votaciones de 600 expertos del vino y turismo. Se han valora aquellas experiencias más singulares alrededor del mundo, además de su accesibilidad, la oferta gastronómica, la atención al visitante y la reputación de la bodega, entre otros aspectos.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email