Vivanco: el paraíso de los amantes del vino
Desde junio de 2004, fecha en la que el complejo enoturístico Vivanco abrió sus puertas al público, este espacio considerado por muchos como un verdadero templo del vino ha recibido a más de un millón de visitantes.
Vivanco es un lugar que bajo la pasión de sus impulsores, Rafael y Santi Vivanco, ha crecido notablemente desde su inauguración, tanto es así que uno de cada cinco turistas que viaja a La Rioja decide visitar Vivanco.
MUCHO MÁS QUE UNA BODEGA
Una construcción respetuosa con el medio ambiente, moderna y funcional, así es la bodega de Vivanco. Construida en el subsuelo para conservar el hermoso paisaje rodeado de viñedos, esta bodega consigue mantener equilibradas de manera natural las condiciones de temperatura, humedad y gravedad durante todo el año. Estas características especiales hacen que el proceso de elaboración del vino sea lo más respetuoso posible con la uva y se ensalcen sus propiedades.
Para Rafael Vivanco, enólogo de la bodega, elaborar vinos que transmitieran la expresión y personalidad de los viñedos de Vivanco siempre fue su reto personal. El espíritu vinícola de Rafael y su constante afán por la experimentación e investigación sobre los diferentes métodos de cultivo, hace que los vinos Vivanco sean auténticos, diferentes y atrevidos, en sintonía con el carácter emprendedor de su enólogo.
EL MEJOR MUSEO DE VINO DEL MUNDO
Gracias a los 40 años de coleccionismo artístico de la familia Vivanco y a la calidad de las obras expuestas en su galería, El Museo de la Cultura del Vino de Vivanco es considerado como el Mejor Museo de Vino del Mundo según la OMT-ONU (Organización Mundial del Turismo).
Los más de 8.000 años de historia de relación entre vino y hombre quedan plasmados en un interesante recorrido de 4.000 metros cuadrados distribuidos en seis salas de exposición. Las cinco salas interiores recogen representaciones artísticas de distinta naturaleza, pues el visitante podrá contemplar piezas tan singulares como los primeros utensilios de labranza y cultivo de la vid o cerámicas y grabados de la cultura egipcia, griega y romana. La sala 4 del museo: “Arte y Símbolo”, recoge pinturas de artistas contemporáneos como Picasso, Miró o Genovés. Estos artistas también se enamoraron del vino y quisieron plasmarlo en hermosos lienzos y grabados que se muestran en una de las estancias que más acapara la atención de los visitantes del museo.
El sacacorchos, ese sencillo utensilio utilizado para abrir las botellas de vino también tiene su propia exposición, más de 3.000 curiosas piezas desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días componen la sala quinta del museo.
Este interesante recorrido en torno a la cultura del vino finaliza en el Jardín de Baco, una exposición exterior de 220 variedades de uva del mundo.
OTRAS FORMAS DIFERENTES DE VIVIR EL VINO
Si tenéis pensado viajar próximamente a La Rioja y no queréis dejar de visitar Vivanco, por tan sólo 15€ podréis disfrutar delos encantos de su Bodega y Museo junto con la degustación de dos vinos.
Para los que os hayáis quedado con ganas de más , Vivanco también os invita a descubrir todas las formas de sentir el vino a través de divertidas experiencias para toda la familia. Cursos de cata, talleres infantiles, actividades de vendimia en familia y experiencias gastronómica donde el vino funciona como ingrediente principal en todos los platos conforman la oferta enoturística de Vivanco.
Y tú, ¿te animas a descubrir todas las caras del vino?
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email