Kolor, el vino del enólogo Raúl Pérez y el artista Okuda San Miguel
Las sinergias entre el mundo del vino y el arte son palpables en proyectos como Kolor, cuyos protagonistas encuentran nexos de unión con un objetivo muy claro: emocionar. Así el reputado enólogo berciano Raúl Pérez firma un vino vestido por los infinitos colores del artista Okuda San Miguel.
Se trata de un vino tinto elaborado con uvas de la variedad Mencía de viñedos de más de 50 años, situado en el pueblo de Valtuille de Abajo ( El Bierzo, León) en suelos de arcilla. La fermentación de los racimos enteros se realiza en grandes tinas de roble ysu maceración dura entre dos y cinco meses. Posteriormente el vino recibe una crianza en barrica de roble y en cemento durante 12 meses. En nariz, Kolor se despliega con una sinfonía de notas violetas y aromas frescos con matices minerales cautivadores. Kolor es un vino exuberante, con mucho volumen, redondo y apetecible. En boca, la redondez característica de los suelos arcillosos, combinada con una acidez perfectamente integrada y una estructura equilibrada, confiere a este vino una exuberancia que no deja indiferente.
Kolor es un vino con una personalidad rompedora y versátil, listo para tomar en cualquier momento y ocasión. La experiencia se redondea con el packaging de Kolor que refleja el arte del artista santanderino. Cada botella cuenta con una etiqueta llena de color que rinde homenaje a la creatividad y la identidad, permitiendo que Kolor trascienda el mundo del vino para convertirse en una obra de arte completa.
Una colaboración inesperada
Este proyecto que comienza con un encuentro Okuda y Raúl Pérez donde comparten sus ideas, reflexiones e inquietudes sobre la vida y sus diferentes disciplinas profesionales da como resultado esta obra de arte líquida que se vive a través de los cinco sentidos. El enólogo y el artista comprenden la conexión entre el arte y el vino, y han querido plasmar en cada botella de Kolor la magia y la riqueza emocional que se puede transmitir a través de la sinergia de estos dos mundos. Una colaboración que se prolonga en el tiempo, pues próximamente se presentará la añada 2020 de Kolor, la segunda que se lanza al mercado y que viene precedido por sus 93 puntos PARKER.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email