Cierres sostenibles: Green Line de Vinventions
La gestión de las empresas no sólo se debe hacer desde una perspectiva puramente económica, sino también desde la ética y la responsabilidad social. Ambas deben ser pilares básicos a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de negocio.
En Vinventions la sostenibilidad ha sido siempre muy importante para nuestros fundadores, accionistas y clientes y así, siguiendo ese camino, hemos dado un gran paso hacia ello con una nueva categoría de cierres caracterizados por unos estándares sin precedentes. Caracterizados por su rendimiento, diseño y sostenibilidad, los hemos bautizado como “Green Line”.
Teniendo como punto de partida años de investigación sobre la gestión del oxígeno y la colaboración con las más prestigiosas instituciones, hemos estudiado un producto que permitiera un control adecuado del oxígeno (con la precisa técnica de la co-extrusión) y un mínimo impacto medioambiental, ya que se elaboran con biopolímeros elaborados con derivados de la caña de azúcar, que son 100% renovables y ayudan a que el CO2 se absorba en la atmósfera.
Asimismo, utilizamos la tecnología patentada PlantCorc™ para proporcionar un cierre sostenible con un rendimiento superior y un control constante del oxígeno, al mismo tiempo que minimizamos el impacto ambiental al prevenir el deterioro y los defectos del vino.
“Green Line” proporciona el rendimiento fiable que enólogos y bodegueros esperan de nosotros. Con un aspecto “suavizado” en formas y contornos, representa un cambio fundamental en el uso de materias primas de origen vegetal renovables en nuestros productos y amplifica nuestra gama, ya que consta del producto estrella Reserva. Además, también incluye Select Green, Classic Green y Smart Green, así como el cierre para vinos espumosos Zest Premium.
De esta forma, el uso de energías renovables, procesos de impacto ambiental reducido y cultivos, como el de la caña de azúcar, que no afectan al suministro de alimentos, hacen de Vinventions una empresa 100% sostenible. Porque para nosotros el compromiso empieza desde el origen del producto y debe continuar en todo el proceso.
Nuestro reto en la actualidad es continuar ofreciendo un producto que rompa los esquemas preestablecidos desde la calidad, los hechos y sobre todo el respeto al medio ambiente. El gran reto inicial era convencer de que podíamos tener un tapón apto para todos los vinos y además ecológico y lo hemos conseguido con Green Line. Ahora, el siguiente objetivo consiste en seguir mejorando e innovando siempre con la misión de preservar la calidad de los vinos y lograr la máxima satisfacción del consumidor.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email