DO La Mancha apuesta por sus vinos en la feria de Chengdu, China
Once bodegas de La Mancha participaron en la feria China food & Drinks, el evento comercial más importante para el sector agroalimentario en el país asiático.
Los vinos de La Mancha estuvieron presentes en la última edición de China food and Drinks fair, que tuvo lugar entre los pasados 7 y 9 de abril en la ciudad de Chengdu. El evento volvió a celebrarse después del aplazamiento del año anterior y solo con participación de habitantes del propio país.
La capital de Sichuán, Chengdu, es una de las metrópolis con mayor proyección económica en los últimos años y su localización geográfica supone una de las claves para la distribución del vino en el centro y oeste del país.
Las once bodegas de la DO que participaron fueron: Virgen de las Viñas, Isla, El Vínculo, Centro Españolas, Exotic Winds, Lozano, Parra Jiménez, Bogarve 1915, Viñalesa Wine Group, Romero de Ávila y Félix Solís.
A pesar de las duras medidas impuestas por la pandemia, la DO sigue apostando por el gigante asiático porque es su primer cliente extracomunitario. La presencia en Chengdu viene a complementar el primer trimestre promocional iniciado en China a través de seminarios virtuales con Shanghai como piedra angular de las acciones. Esta es la sexta edición en la que el consejo regulador participaba.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email