Barcelona Wine Week quiere ser “la feria de referencia del vino español de calidad”
La segunda edición de Barcelona Wine Week (BWW) se celebrará del 7 al 9 de febrero de 2022 en Fira de Barcelona. La feria estima reunir a más de 600 bodegas españolas, de las que ya cuenta con el 80% de confirmaciones. Además, invitarán a más de 350 compradores internacionales de más de 40 países.
“Queremos cristalizare la visión de que España necesita una feria del vino español de calidad de referencia a nivel internacional” explicaba Javier Pagés durante la presentación de la BWW en Madrid la semana pasada, y mencionaba la idoneidad de esta feria para convertirse en el punto de referencia para el sector del vino de nuestro país. Por su parte, el director de la feria, J. Antonio Valls, destacaba la orientación de la misma como punto de negocio, pero también como altavoz “para divulgar la calidad del vino español”. Un objetivo que se marca partiendo de la base de la diversidad del sector y por ello, desde la BWW quieren “democratizar el salón para todas las empresas que forman parte del sector”, desde los grandes grupos a las bodegas más pequeñas.
Además de las posibilidades de negocio, la BWW contará con diversas actividades para cubrir toda la cadena de valor del sector del vino: viticultura, investigación, mercado nacional e internacional, así como catas. Entre los temas más destacados en esta edición estarán las variedades autóctonas, no solo las minoritarias o recuperadas, sino también otras como la tempranillo y la garnacha, para mostrar el potencial enológico del país. Por su parte la digitalización y el enotorismo también serán temas de estudio en esta edición, tanto por sus posibilidades de futuro como por sus ventajas para el sector del vino.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email