Albania, 50º Estado miembro de la OIV
Albania, al convertirse en miembro de la OIV, se beneficiará de la información, la cooperación y los servicios de una red de alrededor de 1.000 expertos.
Estos vínculos le permitirán participar en las decisiones fundamentales relativas a la evolución del sector, al convertirse en uno de los 50 estados miembros. La cooperación de todos ellos, dentro de la OIV, es un factor clave para una mejor comunicación, una legislación más eficaz y, por lo tanto, un comercio más transparente y fructífero en el sector de la vid y el vino.
Como nuevo miembro, Albania participará en la 22ª Asamblea General en octubre de 2023.
En 2022, Albania contaba con una superficie de viñedo de 11.339 hectáreas. Según las Estadísticas de la OIV, se ubicó en el puesto 41 como productor mundial y en el 55 como consumidor.
Los principales objetivos de la OIV son:
Indicar a sus países miembros las medidas para tener en cuenta las preocupaciones de:
- productores,
- consumidores y
- de otros actores del sector vitivinícola.
Asistir a las otras organizaciones internacionales, especialmente a aquellas que ejercen actividades normativas. Albania OIV
Contribuir a la armonización internacional de las prácticas y normas existentes, a fin de mejorar las condiciones de elaboración y comercialización de los productos vitivinícolas, tomando en cuenta los intereses de los consumidores.
El área de Normas incluye todo el cuerpo normativo que consiste, principalmente, en las resoluciones de la OIV. Textos oficiales adoptados por consenso por la Asamblea General de Estados Miembros. Además, se puede acceder a todas las publicaciones codificadas, incluyendo etiquetado, definiciones, prácticas enológicas y métodos de análisis.
El área de Documentos Técnicos incluye los informes desarrollados por los grupos de expertos de la OIV, así como los documentos publicados de los Congresos de la Vid y el Vino, y otros documentos técnicos.
La OIV está estructurada en cuatro Comisiones:
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email