La iniciativa “Si yo no produzco, tú no comes” pone el acento en el papel de los productores en la Navidad
Los productos típicos alrededor de la mesa navideña como carnes, quesos y vinos, podrían peligrar por la amenaza que supone la falta de rentabilidad de las actividades productivas y el relevo generacional. La iniciativa “Si yo no produzco, tú no comes”, impulsada por Agrifood Comunicación y Cooperativas Agro-alimentarias de España, apoyada por también por COAG y UPA, lanza una campaña bajo el eslogan ‘Brindemos por los productores de alimentos’ con la que pretende destacar su importancia y la de toda la cadena de valor, así como su papel en la sociedad para abastecer a la población, especialmente en estos días.
La iniciativa quiere poner en valor el papel de los agricultores, ganaderos, pescadores industria alimentaria y distribución durante las destacadas fechas de Navidad. Aunque, lo cierto que la cadena de valor se esmera todo el año para que el consumidor tenga a su disposición productos de calidad, esta época todavía más.
Reconocimiento de la importancia del sector agroalimentario
Para Ricardo Migueláñez, director general de Agrifood Comunicación, “es momento de reivindicar el papel encomiable de todos los que hacen del sector alimentario una actividad fiable, segura y esencial porque “Si ellos no producen, nosotros no comemos”. Y esto es lo que nos ha llevado a lanzar esta campaña a través de RR.SS., a la que animamos a que se una la sociedad en su conjunto”.
Debido a las dificultades que tiene el sector, este año, más que nunca, debemos darnos cuenta de que para que todos podamos celebrar y disponer de alimentos y bebidas, se debe reconocer el importante papel de los productores de alimentos y por ello, que mejor ocasión para que “Brindemos por los productores de alimentos”.
Redacción La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email