Regalos navideños para winelovers
Ya estamos en Navidad, y llegan días de celebraciones y regalos. Algunos habréis aprovechado el Black Friday o el Ciber Monday para hacer vuestras compras navideñas, pero si eres uno de los que prefieren el estrés del último momento no puedes dejar de leer este artículo.
En el caso de que seas pro de Papá Noel, estamos en un contrarreloj, pero todavía puedes salvar la situación de una manera más que digna sin tener que pelearte a codazos por la última oferta. Regalos para winelovers
Un gran regalo para un winelover 4.0, pueden ser unas buenas copas de vino, elegantes, finas y delicadas que potenciarán los sabores de sus vinos favoritos. Marcas como Zalto, Zwiesel, Riedel o Spiguelau son una buena opción. Eso sí, asegúrate de que el receptor no sea un manazas, se rompen con mirarlas y algunos modelos no son precisamente baratos.
Si tu presupuesto es más ajustado, que no cunda el pánico. El libro Papilas y moléculas: La ciencia aromática de los alimentos y el vino, de François Chartier, puede ser una buena idea – y por Amazon llega en 24h-. Aunque, si buscas un detallito más sencillo, no sucumbas a la tentación de ir al todo a 100 más cercano; siempre le puedes regalar un buen sacacorchos. Seguro que no te lo desprecian.
Ahora, supongamos que entregas los regalos en Reyes, siguiendo las tradiciones al más puro estilo español… ¡un universo de oportunidades se abre ante ti!
Por ejemplo, si tu presupuesto no es muy alto, estás a tiempo de buscar socios colaboradores para el regalo y comprar una buena vinoteca, yo la recomiendo con compresor. El futuro propietario de la misma te lo va a agradecer. Si no encuentras colaboradores y has empezado a mirar «frikadas» en internet: que si la media copa de vino (literal), que si el felpudo en fibra de coco ¿has traído el vino? o el sacacorchos original con abrebotellas de murciélago o de pirata; ¡WARNING! quizá tengan su gracia, pero ten por seguro que, o van a ser utilizados para el amigo invisible del año que viene, o acabará al fondo de un armario, eso sí, con la digna excepción del felpudo que hará que sus vecinos esbocen una sonrisa cada vez que pasen por su descansillo.
Seguimos buscando otras opciones, más o menos originales, para todo tipo de bolsillos. Las camisetas con mensaje son todo un mundo en sí mismas: desde las de copa con poemas de Baudelaire, hasta las del encefalograma del vino, pasando por las vampíricas. Las hay para todos los gustos y colores. Y ya sabes que la ropa es lo más regalado en España en estas fechas.
Recordando a las abuelas, unos buenos calcetines son siempre un detalle atemporal, pero en esta ocasión con dibujos de botellas, copas, o con mensajes subliminales al estilo de «tráeme un vino».
Buscando opciones más sofisticadas y recordando frases publicitarias, ya sabemos eso de “una joya es para siempre”; bueno era un diamante, pero para el caso es lo mismo. Un buen regalo puede ser la pulsera copa bebedoras vividoras de Hôbe, una joya diseñada para disfrutar de la vida con una buena copa, o dos si son pequeñas (yo la tengo). Además, podemos encontrar en internet todo un surtido de pendientes, anillos y colgantes homenajeando la hoja de la garnacha, por lo que los amantes de esta uva están de suerte. ¡Ah!, y no te olvides de los gemelos tipo copa o botella de vino; todo un clásico para profesionales y aficionados, y son siempre muy socorridos.
El libro «Deja todo o deja el vino» de Santiago Rivas es una de las últimas recomendaciones para estos Reyes; una lectura de trago largo para quienes quieren introducirse en el mundo del wineloverismo (frase anónima copiada de las reseñas de Amazon).
En cualquier caso, disfruta cuando lo compres, y tómatelo con vino y humor si al asomarte por Wallapop descubres que algún amigo le busca una segunda familia a alguno de tus regalos.
Directora de La Gaceta del Vino
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email