Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / La primavera ha venido, acompañada de vino

La primavera ha venido, acompañada de vino

/
/

Llegó la primavera, haciéndole compañía al día de la felicidad y a pocos días del cambio de hora. Con ella el buen tiempo y las nuevas añadas.

A la par que colocamos nuestro armario, conozcamos las novedades vitivinícolas de la temporada.

Por ejemplo, si te gustan los Riberas, Bodegas Balbás ha sacado al mercado las 4 nuevas añadas de sus vinos parcelarios más emblemáticos. La Retama 2020, un blanco de Albillo Mayor, estupendo para los aperitivos al aire libre. Ritus 2019, elaborado con un 75% de Tempranillo y un 25% Merlot,  procedentes de la finca La Malata, a 940 metros de altitud. Ancestral 2018, 100% Tempranillo procedente de la finca El Castillo. Alitus 2017, 100% Tempranillo procedente de la finca El Castillo. Los dos últimos han pasado 24 meses en fudres de roble francés. Balbás Reserva 2017, un 100% Tempranillo, con una crianza de 24 meses en barricas de roble francés y americano. Todos ellos ideales para disfrutarlos con una buena comida de la tierra, recuerdo que estamos en Ribera de Duero,  bajo un rayo de sol primaveral.

Para los amantes del vino de Rueda, Valdecuevas propone su  verdejo y sauvignon blanc 2022, que para el aperitivo está muy bien. Aunque si eres de ir a la moda, elige el color de la temporada con Blaneo Rosé 2022 de Pagos de Araiz (D.O. Navarra), que combinará con tu ropa y tu espíritu garnachero. Para cantar Victoria, sorprendiendo a tus amigos en la primera barbacoa del año, lleva el vino con el mismo nombre, el primer rosado elaborado por José Pariente. Todos se esperarán un blanco y tú les llevas la última novedad de la bodega, que además queda bonito en la mesa.

Que en la primavera lo que te gusta es ir al campo, no lo dudes, en  Bodegas Prado Rey puedes disfrutar de un día estupendo alrededor de la viña, y no te olvides de comprar una botella de Finca La Mina 2018, que acaba de salir al mercado y te hará recordar la experiencia en casa. Juvé & Camps es otra opción para un día diferente, desde su wine bar, hasta un picnic, pasando por la ruta premium, cualquier excusa es buena para disfrutar de un Milesimé chardonnay 2.018 y otros cavas de la casa. Ya sabes, las burbujas van con todo. Si te gustan los vinos de Toro, y tienes unos días en Semana Santa, puedes visitar Bodegas Fariña, los viajeros de Tripadvisor han premiado la excelencia de sus visitas en 2.022.

Si llevas coche, no dejes de descubrir la zona de Arribes de Duero,  catar los vinos de Siete Peldaños, que te van a encantar, y hacer el crucero de Miranda de Ebro. No vas a querer irte de allí.

Por otro lado, si lo tuyo no son los barcos, y el 22 ó el 23 de abril estás libre, date un paseo por festival Cruïlla DO Terra Alta, donde podrás beber las nuevas añadas al ritmo de la música, mientras celebras los 40 años de la Denominación de Origen.

Claro que si lo que te gusta es la montaña y adentrarte en lo desconocido, prepárate para un viaje a la Rioja para catar los Pandemonium 2.015, un espumoso «Blanco de Blancas» y otro «Blanco de Tintas», nacidos en viñedos de montaña en la zona del Alto Najerilla. Seguro que no te van a dejar indiferente. También puedes aprovechar, y ya que estás en la zona, vestirte de rojo para la cena, al igual que la nueva etiqueta del vino, y disfrutar de la Edición limitada de Bodegas Faustino, que en esta ocasión ha realizado un coupage incorporando Maturana tinta. Si el estampado de la ropa tiene que ver con Rembrant o no, lo eliges tú.

 

Que eres más de escuchar a Vivaldi, y tu color es el naranja, que también está de moda, puede ser el día para abrir una botella de La Grande Dame 2015. La colección de seis cajas de regalo diseñadas por la artista italiana Paola Paronetto, es ideal. Según la Maison «el conjunto es una sinfonía de colores que armonizan entre sí», vamos  perfectas para el entretiempo.

No sé a ti, pero a mi el buen tiempo me lleva a pensar en la playa. Ahora que han pasado las fallas y Verema, me viene a la mente Valencia. Si te gustan los trajes regionales, las botellas divertidas y  la mistela, Sun de Baronía de Turís 2.022 se ha vestido de fallera rosa. Una copita acompañada de una Mona de Pascua al lado del mar, es perfecta para esta Semana Santa.

También cerca de la costa, y aprovechando el buen tiempo podemos compaginar la playa con la visita a alguna bodega alicantina. Ir a Les Freses, y disfrutar de una botella de Paquita Mut con su recién premiado enólogo,  no tiene precio. Si además quieres descubrir los restos de la primera bodega de Europa, que está muy cerca, la experiencia es completa.

Por supuesto que hay más vinos e ideas para el cambio de temporada, pero por ahora, lo dejo aquí, aunque seguiré informando de muchas novedades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :