Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / En Portada / La industria del vino reacciona proactivamente a la crisis económica

La industria del vino reacciona proactivamente a la crisis económica

/
/

La Universidad de Geisenheim encuestó, a fines de 2022, a expertos de todo el mundo en la cadena de valor de la industria del vino, como continuación del «Marktbarometer» (Barómetro del mercado).  El ProWein Business Report 2022 evalúa la importancia de los desafíos que enfrenta la industria durante la actual crisis económica.

El informe incluye:

  • Productores de los países vitivinícolas más importantes del Viejo y Nuevo Mundo
  • Exportadores e importadores
  • Distribuidores
  • Representantes de las industrias de servicio de alimentos/hostelería y hotelería

“Este año, casi 2.500 expertos internacionales de 47 países han compartido su conocimiento interno con nosotros”,  Simone Loose, directora del Instituto de Negocios de Vinos y Bebidas de la Universidad de Geisenheim.

Según el «report» sobre los envases de vino alternativos y vinos bajos en alcohol: “La industria enfrenta grandes desafíos causados por el aumento de los costes y las cadenas de suministro interrumpidas. Es interesante ver que los líderes del sector están respondiendo proactivamente a la crisis económica. Acceden a nuevos mercados con sus productos y reaccionan a las necesidades de los comerciantes y consumidores con soluciones muy innovadoras”.

Algunos de los resultados del informe:

La industria entró en 2022 con expectativas positivas. Los productores y comerciantes esperaban una recuperación del impacto negativo de Covid-19. Estas esperanzas no se cumplieron, o sólo se cumplieron parcialmente. Por lo tanto, en general, la industria mira hacia el futuro con cautela.

Al igual que el año anterior, el aumento de los costes y las interrupciones en las cadenas de suministro encabezan la lista de amenazas y desafíos para la industria del vino. Sin embargo, el grado en que la industria se ha visto afectada ha aumentado claramente. Además, la desaceleración económica amenaza con frenar las ventas de vino.

El repunte económico mundial después de Covid-19 ya condujo a una mayor demanda de energía y a un aumento de sus precios en 2021. Con la guerra en Ucrania y el colapso repentino de los suministros de energía en 2022, los precios en muchas partes de Europa se han duplicado, comparados con el 2020.

Casi todos los productores se han visto afectados por problemas de transporte e interrupciones en la cadena de suministro, que seguirán representando un gran desafío para su negocio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :