Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Nuestras Firmas / Nueva Zelanda convierte en milagro la exportación de vinos

Nueva Zelanda convierte en milagro la exportación de vinos

/
/
Shutterstock_108990056

Nueva Zelanda ha pasado de exportar en el año 2000 algo menos de 20,5 millones de litros por un importe total de 118 millones de euros, a una envidiable media, eso sí, de 5,78 euros el litro, a vender en 2018 un total de 258 millones de litros por importe de 1.039 millones de euros, a una media más modesta de 4,03 euros el litro, merced al peso que comienzan a adquirir las ventas a granel, según se desprende de los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino.


En 2018, Nueva Zelanda exportó 258 millones de litros de vino por importe de 1.039 millones de euros, a una media de 4,03 euros el litro.


Las empresas vitivinícolas neozelandesas son sencillamente admirables y han ido posicionándose, tras reconvertir algunas explotaciones ganaderas en bodegas, a pasos agigantados para hacerse un hueco en el mercado internacional, que ya va mucho más allá de sus vecinos australianos.

De hecho, Reino Unido, Estados Unidos y Australia acaparan el 80% de las compras de vino neozelandés que se exporta. Los primeros adquirieron durante 2018 un total de 78 millones de litros por importe de 247 millones de euros, a un precio medio de 3,17 euros el litro; Estados Unidos compró 72 millones de litros por 313 millones de euros, a una media envidiable de 4,35 euros el litro, mientras Australia se hizo con 55,5 millones de litros por 214 millones de euros, a 3,86 euros el litro.


Reino Unido, Estados Unidos y Australia acaparan el 80% de las compras de vino neozelandés exportado.


Aunque Nueva Zelanda comenzó a exportar el grueso de sus vinos envasados, esta tendencia ha ido cambiando en los últimos años y las exportaciones de 2018 correspondieron 158 millones de litros a envasado (60,5%), 99 millones de litros a granel (39%) y 1,5 millones de litros de vinos espumosos (0,5%). En un año como 2018 en la que la mayor parte de países exportadores bajaron sus ventas, Nueva Zelanda volvió a triunfar con un incremento del 2,8% en valor y del 1% en volumen.

Las exportaciones de vinos a granel han pasado de 0,4 millones de litros por valor de 0,78 millones de euros, a una media de 1,90 euros el litro; a 99 millones de litros por importe de 225 millones de euros, a un precio medio de 2,27 euros el litro, casi un euro más que la media del precio de España, incluidos los envasados. Si esto no es un milagro, desde luego se le parece mucho.

José Luis Murcia

 
José Luis Murcia
Periodista. Presidente de AEPEV-FIJEV.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :