Cigales promociona sus vinos tintos
La Denominación de Origen Cigales da un impulso a sus vinos tintos, que suponen el 35% de la producción (2,5 millones de botellas), para aumentar su consumo en el mercado interno.
“Casi todos nuestros vinos tintos se exportan, por eso queremos promocionar su calidad para animar su consumo en el mercado interno” afirma Raúl Escudero, gerente de la D.O. Cigales.
La denominación es conocida y reconocida por sus vinos rosados, pues suponen el 65% de su producción (4,83 millones de botellas-). Pero, tras posicionarse entre los consumidores, quiere dar a conocer sus elaboraciones en tinto para demostrar así la calidad de esta zona y, sobre todo, el potencial de su Tempranillo, variedad que ocupa el 70% del viñedo plantado en la D.O.
La D.O. Cigales, constituida en 1991, fue la quinta en aprobarse dentro de Castilla y León. Aunque su historia se remonta siglos atrás: en el año 1888 producía más de 15 millones de kilos de uva; aunque en la actualidad la producción ronda los 8 millones.
Uno de los actos para promocionar los tintos de Cigales fue la presentación que la revista Sobremesa realizó en Madrid, en el restautrante Loft 39. Una veintena de referencias, pertenecientes a seis bodegas de la D.O., sirvieron de ejemplo para que los profesionales del sector cataran la calidad de estos tintos. Los asistentes pudieron conocer los tintos de Alfredo Santamaría, Museum, Hiriart, Concejo Bodegas, Valdelosfrailes y César Príncipe.
El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, el director de Alimentos de Valladolid, Kiko Fuentes, acudieron a Madrid para apoyar a los bodegueros presentes, con la asistencia del presidente de la Academia de Gastronomía de Madrid, Rafael Ansón.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email