Parece que estas utilizando un bloqueador de anuncios

Para poder mantener este portal de forma gratuita necesitamos la publicidad. Por favor desactivar el Adblocker para acceder al contenido

Inicio / Actualidad / Empresas / Turmeon Weed, el primer vermut con cannabis, quiere revolucionar el vermuteo

Turmeon Weed, el primer vermut con cannabis, quiere revolucionar el vermuteo

/
/
Turmeon Weed
Turmeon Weed

La gama de vermuts Turmeon, de las zaragozanas Bodegas Jaime, suma un nuevo vermut con un ingrediente innovador en este tipo de bebidas, como es el cannabis, fruto de una broma en redes sociales.

El nuevo Turmeon Weed, además de los botánicos que pueden tener otros vermús, contiene cannabis. Este ingrediente “extra” es un cáñamo medicinal muy bajo (0,1%) en tetrahidrocannabinol (TCH), que es el principal constituyente psicoactivo del cannabis, pero alto en canabidol (CBD), una sustancia que tiene una gran cantidad  de propiedades medicinales.

Este nuevo producto que sale ahora al mercado comenzó como una broma del día de los Inocentes en 2016: la marca de vermut publicó en sus redes sociales el lanzamiento del nuevo Turmeon Weed, una bebida elaborada, según indicaban desde la marca, “con los mismos botánicos que un vermut tradicional, y otro más especial”, haciendo referencia al cannabis.

La broma comenzó a convertirse en realidad, al ver el interés que mostraban numerosos clientes por esta nueva bebida. Ante la expectación causada, el manager de Bodegas Jaime y creador de Turmeon, Martín Jaime, decidió elaborarla, y Turmeon Weed es ahora una realidad. “Desde que comprobamos el potencial de este nuevo producto y que los aromas característicos del cannabis encajaban perfectamente con los botánicos utilizados en un vermut clásico, decidimos empezar a investigar e informarnos sobre los temas legales y las formas de elaboración”, ha indicado Martín Jaime.

Para su elaboración se extraen primero, con el vino blanco y el alcohol, los aromas del cáñamo y se hace la maceración con cannabis, durante una semana. La extracción del cáñamo es directa. Después, se extraen los 34 botánicos -canela, clavo, ajenjo, vainilla, dictamo de creta…- en un licor de 50º y luego se ensamblan.

“La elaboración es más compleja que la del resto de vermuts Turmeon. Me he enfrentado a un gran reto ya que el TCH es el que contiene gran parte de los aromas característicos del cannabis, son terpenos, por lo tanto, los he tenido que buscar en otros elementos para que el vermut nos recuerde a ese olor  -limón, tomillo o lúpulo-. Y el color verde se obtiene a partir de clorofila natural”, ha explicado el manager de Turmeon.

Este nuevo vermut, que llega, en palabras de su creador, para “revolucionar el vermuteo y elevarlo a otro nivel”, ya forma parte de las cinco creaciones de Bodegas Jaime –clásico, original, blanco, Honey y Rosé-, con los que han cosechado, en muy poco tiempo, numerosos premios y éxitos.   Todos ellos, con las características “etiquetas en movimiento”. Tras el famoso comecorazones de su vermut original; el delfín saltarín, con el que se identifica el vermut blanco;  la abeja que bate las alas, propia del vermut Honey; y las cerezas que se convierten en corazones del vermut Rosé, ahora le toca el turno a unas hojas de marihuana que se abren y se cierran. Sin duda alguna, Martín Jaime ha vuelto a apostar por los kinesiogramas en sus botellas creando así un efecto óptico de movimiento en todas ellas.

Fuente: Bodejas Jaime

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer

Suscribirse

Reciba nuestras noticias en su email

La altura div se necesita para habilitar la barra lateral pegajosa
Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios : Clics de anuncios : Vistas de anuncios :