La noche del vino de Valencia
El pasado lunes por la tarde se celebró la Noche del Vino de la Denominación de Origen Valencia. Yendo de camino me iba derritiendo por el sol y el calor, pero por suerte el lugar estaba a la sombra y corría brisa marina.
En esta ocasión estuve acompañando a una televisión local para ayudar a explicar el mundo del vino.
De alguna manera me sorprendí con los magníficos moscateles que se hacen en Valencia. Creo que es algo para anotar.
Es uno de los mejores eventos de Valencia, ya que se hace en una época en donde se agradece que el día alargue y la temperatura sea agradable. El evento estaba localizado en uno de los nuevos iconos de Valencia, en el Palau de les Arts. La gente del vino se puso guapa para saludarse y catar buenos vinos. Los periodistas iban a la caza de una foto interesante o de algún nuevo producto.
Para mí, el momento de la noche fue cuando me crucé con un viejo amigo enólogo, quien iba acompañado de su pareja. Al preguntarle a ella a qué se dedicaba, me dijo que era detective privado. Los ojos se me quedaron como platos. No vestía con gabardina, ni portaba una lupa enorme, ni tampoco llevaba sombrero como Sherlock. Todo un mito a la basura. De hecho pensaba que ni existía esa profesión, que simplemente era una profesión de libros y películas. Pero no. Estaba equivocado. Por fortuna no estaba de servicio. Pensé que si hubiese estado buscando vinos malos, lo iba a tener crudo ya que todos los vinos eran buenos.
Elemental.
Arturo Blasco
Enólogo
|
Licenciado en Enología.
Master en Dirección de Marketing y Ventas.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email