Sube el número de franceses que consumen vino, pero ocasionalmente

Aunque el número de franceses que consumen vino se ha incrementado en cinco puntos desde 2010 al pasar del 62% al 67% en 2015, según un estudio de la publicación France AgriMer, lo cierto es que la proporción de bebedores habituales cae, a la par que aumenta la de consumidores ocasionales.
Así, en los años 80, el 50% de los franceses bebían vino casi todos los días, número que ha caído hasta el 16% en estos momentos. De hecho, el consumo por persona y año ha pasado de los 100 litros de 1960 a los 42 litros actuales. Por el contrario, los franceses que se declaran bebedores ocasionales y que toman vino una o dos veces por semana pasa a ser del 37% frente al 33% de 2010.
Los franceses, donde el vino tiene un enorme arraigo cultural, rechazan el vino en un 33% de la población aproximadamente, pero llegan a él con cierta curiosidad no pocos jóvenes, impregnados de los valores culturales y hedonistas que esta bebida aporta.
Los mayores consumidores en la actualidad, alrededor del 25%, son mayores de 65 años y generalmente hombres que optan por el vino tinto, mientras los bebedores ocasionales apuestan por todo tipo de vino y consumen tanto hombres como mujeres.
Los jóvenes rompen con el monopolio del tinto y se abren a otros consumos y casi todos ellos coinciden en señalar el enoturismo como un incentivo del consumo.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email