Pernod Ricard Bodegas impulsará y financiará el Proyecto PEF

Pernod Ricard Bodegas ha decidido impulsar y financiar el Proyecto PEF (Product Environmental Footprint), patrocinado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es definir una metodología armonizada para medir la Huella Medioambiental del vino. Con ello, apuesta por continuar con su liderazgo en materia medioambiental.
Este Proyecto, coordinado por el Comité Europeo de Empresas de Vino (CEEV), “permitirá calcular el impacto medioambiental de un producto a través del Análisis de Ciclo de Vida, recogiendo aspectos como la Huella de Carbono o la Huella Hídrica, entre otros”, según afirma en nota de prensa.
Las empresas, podrán disponer así de “un método para medir el impacto medioambiental del vino de una forma clara, fiable, completa y estandarizada”.
Además, se completará con propuestas para mejorar la comunicación, en materia medioambiental, a los consumidores.
El proyecto estará integrado por Pernod Ricard Bodegas, el Comité Européen des Entreprises Vins (Coordinador), por la Unione Italiana Vini (UIV), la Azienda Agricola Salcheto, el Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne (CIVC), Moët Hennessy Champagne Services (MHCS), el Centre Vinicole-Champagne Nicolas Feuillatte (CV-CNF), The European Container Glass Federation (FEVE), Amcor, Nomacorc, el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y, como asistetentes técnicos, la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF).
Pernod Ricard ya incluía el compromiso con el medio ambiente dentro de sus actividades. Muestra de ello es la bodega Campo Viejo, la primera bodega española en certificar por AENOR su Huella de Carbono y en obtener la certificación CarbonNeutral® en España.
Redacción
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email