Etiopía recupera el sector del vino de la mano de la empresa Castel
Etiopía, uno de los países africanos más pobres y conocido más internacionalmente por sus sequías y hambrunas que por sus producciones, acaba de recuperar el sector del vino gracias a una iniciática del grupo francés Castel.
El grupo plantó un viñedo en 2007 de 160 hectáreas en Ziway, a 160 kilómetros de Addis Abeba, la capital, según una información publicada por La Revue du Vin de France.
Cepas francesas de las variedades merlot, cabernet sauvignon, syrah o chardonnay se extienden a una altitud de 1.600 metros, mientras el grupo prepara su primera salida al mercado internacional. La tradición del viñedo en el país se remonta a la etapa del emperador Haile Selassie, que reinó entre 1930 y 1974.
La llegada del régimen militar marxista de Derg entre 1974 y 1991 trajo consigo la nacionalización del viñedo en un monopolio estatal que se dedicó a hacer “vinos” adaptados al gusto local con adición de jarabes y siropes.
Castel sacará al mercado una marca de alta gama denominada Rift Valley, elaborado con monovarietales de merlot, syrah o cabernet sauvignon, y un vino de corte denominado Acacia. La mitad de los 1,2 millones de botellas de la añada 2014 irán a la exportación a lugares como Estados Unidos, Europa y África del Este. China recibirá 24.000 botellas, según la revista francesa. El vino más modesto se vende a un precio medio de seis euros la botella.
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email