Cae consumo de cerveza en EEUU: mientras que los vinos y las espirituosas crecen

Un reciente estudio de Mintel registra que un 22% de los estadounidenses ha cambiado la cerveza nacional por el vino, y el 18% bebe licores espirituosos en lugar de cerveza.
Cerveza artesanal o vino, opciones de calidad y saludables
Los números para la cerveza artesanal no decaen, especialmente entre el importante grupo de consumidores entre 25 y 34 años de edad, donde el 51% opina que los productores más pequeños hacen los productos de mejor calidad que sus hermanos mayores.
Pero hay más que el buen trabajo de la competencia. Un 20% de los estadounidenses dicen que reducen el consumo de cerveza nacional porque tiene muchas calorías, y el 15% creen que es poco saludable.
De aquí el aumento de las ventas de vino, tradicionalmente visto como una opción más saludable, que aumentaron un 2.6% en 2013, cerca de US$ 42.000 millones, en comparación con el aumento estancado del 0.3% de la cerveza.
Espirituosos; variedad y más consumo de alcohol
En general, el 53% de los consumidores estadounidenses dicen que han tomado algún licor en los últimos seis meses, y el 52%, más específicamente vino, mientras que un 52% tomó alguna cerveza nacional y un 45% la cerveza importada, incluyendo tanto productos regulares como bajos en calorías.
Según Mintel, además de la preocupación por las calorías, gran parte de este estancamiento se puede encontrar en la búsqueda, por parte de los consumidores, de mayor variedad y sabores diferentes: cerveza artesanal y sidra, vino y bebidas espirituosas, todas estas categorías registraron repuntes significativos de consumo en los últimos seis meses, sobre todo entre los consumidores más jóvenes.
Casi el 25% de los consumidores de entre 22 y 24 años de edad admite haber bebido más bebidas alcohólicas o vino en comparación con los seis meses anteriores, con la cerveza artesanal como el segmento de la cerveza que se ha beneficiado de un mayor interés del grupo de consumidores entre 22 y 44 años de edad.
Casi el 55% de todos los consumidores de cerveza dicen que les gusta probar nuevas bebidas alcohólicas como la cerveza artesanal o sidra, y el 18% de los que tenían entre 22 y 24 años reportaron haber consumido más sidra en los últimos seis meses, el mayor incremento de entre todos los segmentos de bebidas alcohólicas en todos los rangos de edades.
Desde Mintel certifican esta tendencia hacia una mayor variedad de bebidas alcohólicas: nuevas cervezas artesanales, sidras duras, cava y licores con sabor.
Esto ha provocado un volumen de ventas plano para los cerveceros, a pesar de que la gente está comprando más de segmentos mucho más pequeña como cerveza artesanal y sidra.
¿La solución? Nuevos estilos, perfiles de sabor, y presentaciones de edición limitada
Según Mintel Global New Products Database (GNPD), la cerveza representaba el 44% de los nuevos lanzamientos de productos alcohólicos en 2013, en comparación con el 15% de 2009. Desde 2012 a 2013, el número de nuevos lanzamientos de cerveza aumentó en un impresionante 113%.
Con más detalle: los lanzamientos de ediciones limitadas han aumentado un 850% en EEUU entre 2010 y 2013. Además, gran parte de este crecimiento lo registraron los productos con embalaje ecológico (233%), así como cervezas de primera calidad (37%).
Más de la mitad (52%) de los que beben cerveza, sidra, y / o licor de malta dicen que les gusta elegir diferentes bebidas alcohólicas en función de la temporada.
Es decir: que la competencia pasa por adaptarse a los gustos cambiantes de los consumidores.
Además, y tirando del hilo de la caída del consumo según mayor es la edad, los fabricantes podrían obtener beneficios de cortejar a los bebedores de entre 22 y 34 años que podrían estar tomando decisiones mejor pensadas ahora, lo que podría convertirse en hábitos a largo plazo.
Fuente: Club Darwin
Suscribirse
Reciba nuestras noticias en su email